Sensibilidad de la Luz
Por: California Deaf-Blind Services
Los estudiantes con problemas visuales frecuentemente su sensibilidad aumenta hacia la luz. Esta sensibilidad quizá ocurre debido a una cirugía reciente, por medicamentos, por una cirugía anterior u otra condición del ojo. Algunos de estos estudiantes quizá traten de evadir actividades externas, luz muy clara en la casa, o en el aula o ciertos tipos de luz (p. ej., tubo fluorescente, luz incandescente, halógeno). Estos estudiantes quizá prefieran las áreas externas sombreadas o quizá mantengan su cabeza agachada. Los maestros o padres quizá piensen queel estudiante es "un ser defìcil" o terco cuando actualmente está experimentando incomodidad de la luz.
Puntos para Recordar.
- Si Ud. observa un cambio en el comportamiento del estudiante (p. ej., manteniendo su cabeza agachada, cubriendose sus ojos, llorando, haciendo berrinche, picandose sus ojos, golpeandose, apretandose el área alrededor de los ojos, prefiriendo áreas sombreadas), sería de gran ayuda tener un examen de la vista para saber si ha habido cambios en la vista del estudiante.
- El estudiante puede ponerse lentes matizados, lentes para el sol, un visor, o un sombrero. El individuo puede estar más cómodo si sus protegen de los diferentes tipos de luz.
- Los lentes del estudiante quizá también causen sensibilidad hacia la luz, por lo tanto él quizá escoja quitarse los lentes por períodos durante el día para descansar. Un cordón flojo puede sujetarse a los lentes para prevenir que el estudiante pierda los lentes, así como se los está quitando y poniendo de los ojos. Estos cordones se puede comprar en las farmacias o donde se compran los lentes.