Â鶹ӳ»­

Adaptando Libros para la Mesa de Centro

Por: MaryAnn Demchak

¿Tiene usted estudiantes que disfrutan ver libros?

¿Tiene usted estudiantes que les gusta explorar libros que están enriquecidos con diferentes texturas, pero que son libros que están listos y que son específicos para niños(as) de tres años o de edad PRE escolar? Adaptando libros para la mesa de centro seria la solución. De acuerdo a Wikipedia. La enciclopedia gratis da la siguiente descripción “libros de mesa es el estilo de libro con paginas gruesas diseñado para ponerlo en la mesa de centro una superficie similar en una área donde se sientan los invitados y donde se les atiende, con el objetivo de inspirar conversación y aliviar el aburrimiento. Tienden a ser más grandes y de una construcción pesada, ya que no tienen que encuadernarlos para que sean movibles. El tema esta generalmente confinado a no ser de ficción, y son generalmente orientados visualmente. Las paginas consisten en fotografías e ilustraciones, acompañados por historia, arte, entretenimiento y biografía son los temas populares”.

En resumen los libros de mesa de centro son básicamente “libros de dibujos para adultos”. La cosa más grande de este tipo de libros es que se pueden encontrar en una gran variedad de temas los cuales pueden ser de interés para varios estudiantes. Usted también los puede encontrar frecuentemente en las secciones de oferta en las tiendas de libros. Estos libros se prestan para una adaptación fácil.

Haciendo que los libros sean más durables:

Si es necesario hacer paginas mas durables pueden usar papel contacto o laminar las paginas con plástico que se “pega solo” para no tener que usar calor (tenga cuidado porque al hacer esto también estará aumentando el resplandor que este presente). Usted puede pegar un pedazo de cartón entre dos paginas para crear un “libro de cartón” (generalmente una opción de libros para niños pequeños.)

Favor de tomar nota dependiendo en la naturaleza de las texturas que agregue, el libro llegara a ser mas grueso de lo que era originalmente y talvez sea imposible de cerrar. Por lo tanto seleccione las texturas cuidadosamente y probablemente no las agregue a todos las páginas.

Agregar separadores a las páginas:

Para los estudiantes que tienen problemas de habilidades motoras, también se pueden agregar separadores a las páginas para que se les haga más fácil darle vuelta a las hojas. Se le puede poner los separadores especialmente a las paginas donde se agregado textura para ayudar a enfocar la atención del estudiante en las “paginas interesantes”.

Los libros mencionados en esta hoja de consejos:

  • Barrow, S. (2005). Momentos de Silencio. Libro Courage Philadelphia
  • Hyland, J. W. (2000) Faroles Libros Metro
  • Dabdoub, R. (2003) Micro Arte Publicidad Pelican Gretna LA
  • Las hojas de datos del PDDSN son ahora Consejos para la Casa y para la Escuela

Recientemente actualizamos todas nuestras hojas de datos y se les hizo una remodelación. Se eliminaron hojas que estaban anticuadas y se agregaron todos los consejos para la casa y la escuela de todos los boletines. Estamos orgullosos de ofrecerles un juego completo de para la casa y la escuela.